5 de julio de 2017


Tal como fue planificado el “Icono Franciscano” que peregrina por Latinoamerica, llego el lunes 03 de julio procedente de la Comunidad de Minero donde se encuentran se encuentra la comunidad franciscana de los Capuchinos; llego primera mente la peregrinación al Centro Pastoral Sagrado Corazón localizado en Villa Cochabamba de esta parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Montero; donde fue recibido con mucha alegría por las hermanas Siervas del Sagrado Corazón, jóvenes, niños y adultos del Centro Pastoral, con música de alabanza y cantos se dirigieron en peregrinación hacia el Centro pastoral de Las Mercedes recorriendo las calles de la ciudad.


Al llegar a la plaza principal, colocando el icono en su puesto principal preparado dentro del Templo parroquial de Las Mercedes; se realizó el programa de la explicación del porqué de la peregrinación y la explicación de la presencia del Icono en esta parroquia franciscana.
Se presentó un baile de alabanza a cargo del Centro pastoral de Clara Ricci.
Como parte del programa se presentó el video sobre la vida y obra de San Francisco, y con pequeño concurso de preguntas a cargo del Centro Pastoral de Guabirá; casi por concluir el programa de la tarde se rezó la “Corona Franciscana” recordando las alegrías de la Santísima Virgen María.
A las 7 y media de la noche se celebró la misa de Acción de gracias por la visita recibida del “Icono Franciscano” que continuará su peregrinación por el resto de los países latinoamericanos recordando la importancia de la preservación del medio ambiente como creación de Dios.
La S. Misa fue concelebrada por la comunidad de los Franciscanos Conventuales y el párroco de Minero P. Antonio de los Capuchinos; fue presidida la Eucaristía por P. Oscar.
Dentro de la S. Misa se presentó la vida y obra de San Francisco y Santa Clara, concluyendo con la escenificación del Cantico de las creaturas a cargo del grupo juvenil JUFRA.











ENREDANDONOS

APRENDER

ARCHIVO DE LAS NOTAS

CONTADOR de VISITAS

LOS MAS VISTOS y VISITADOS

LO MAS RECIENTES