28 de junio de 2017


La  Familia Franciscana de América Latina reunidos en el Curso Internacional de la Justicia y Paz  en la ciudad de Quito del 2 al 15 de febrero de 2015 se programó  de caminar con Francisco y Clara de Asís por un mundo Solidario, Fraterno y en Paz.


Llamando a la invitación de abrir nuestras casas, conventos, fraternidades y organizaciones, en cada uno de los países de las Américas, de Canadá hasta la Tierra del Fuego para acoger los iconos de nuestros hermanos Francisco y Clara de Asís que en su recorrido animarán los anhelos y esperanzas de la Familia Franciscana continental reunida en cada país en torno a los valores de la Justicia y Paz.
Los iconos peregrinos, llegarán a nosotros con un mensaje de esperanza y de fortalecimiento de cada una de las familias franciscanas nacionales. Queremos acoger su invitación siendo contemplativos en la historia de nuestros pueblos, siendo custodios de la creación e instrumentos de justicia y paz llevando la reconciliación a todos los lugares.

Con la presencia de Clara y Francisco peregrinando por las Américas hemos de ser también nosotros itinerantes, caminando hacia nuevos estilos de vida congruentes con el carisma que el Espíritu Santo inspiró a los fundadores y la primitiva fraternidad franciscana cuyo ADN es precisamente Justicia, Paz e Integridad con la creación. El lema de esta peregrinación es:
“Caminado con Francisco y Clara
Por un mundo más fraterno y solidario
en Justicia, Paz e Integridad con la Creación”

A la Parroquia de las Mercedes de Montero, por ser una Comunidad Franciscana; llegarán los Iconos el día lunes 03 de Julio a partir de las 17:00 en la que se realizara una celebración especial, implorando de Dios con el espíritu de San Francisco y Santa Clara la paz para los hogares, los corazones y en especial para la ciudad de Montero. Coincidiendo esta visita a las semanas previas a la celebración de los 40 años de los Franciscanos Conventuales en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Montero.


ENREDANDONOS

APRENDER

ARCHIVO DE LAS NOTAS

CONTADOR de VISITAS

LOS MAS VISTOS y VISITADOS

LO MAS RECIENTES