19 de abril de 2017

 Con mucho jubilo y alegría se celebró la Vigilia Pascual el sábado Santo 15 de abril a las 8 de la noche en la calle frente al Templo Parroquial Nuestra Señora de Las Mercedes; ya desde muy temprano fueron llegando los feligreses para participar en esa celebración.   La Celebración fue presidida por P. Carlos Antonio y concelebrada por P. Juan – Párroco de las Mercedes y P. Oscar Vicario Parroquial.   


Con la bendición del fuego y al canto de la “luz de Cristo” los presentes prendieron sus velas recordando la luz de la resurrección sobre las tinieblas de la muerte.  Al finalizar la lectura del Evangelio de la Resurrección se procedió como hace muchos años a la salida de la procesión de Jesús Resucitado con la presentación de juegos pirotécnicos y danzas recordando la alegría de la Vigilia Pascual.   Se realizó la bendición del agua traída por los participantes en varios recipientes desde bidones hasta botellas para recibir la bendición, y con el encendido de velas se renovó las promesas bautismales de seguimiento a Cristo.  



Concluida la celebración se realizó unos momentos de alegría y de alabanza en los que los grupos de confirmación marcharon hacia la Casa Rotaria para participar de la “Vigilia de Resurrección” hasta las 5 de la mañana del Domingo de Pascua.












ENREDANDONOS

APRENDER

ARCHIVO DE LAS NOTAS

CONTADOR de VISITAS

LOS MAS VISTOS y VISITADOS

LO MAS RECIENTES