Nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz, estuvo presente en la Inauguración de la Misión Permanente en Bolivia, Con el Lema "Discípulo Misionero: Escucha Aprende y Anuncia", que se llevó a cabo en Cochabamba desde el sábado 25 hasta el Domingo 26 de Abril.

La delegación de misioneros de Santa Cruz estuvo hospedado en la casa de las Hermanas Franciscanas de la Parroquia Maria Auxiliadora de la Comunida de Loreto, donde el sábado por la tarde tuvieron un retiro denominado "Comtemplar para anunciar", a cargo del Joven Franz Lopez, laico misionero de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Montero.

Luego la delegación participó del Panel Misionero en el Coliseo Don Bosco, con el Tema "Discipulo Misionero Escucha Aprende y Anuncia", que estuvo a cargo del Mons. Sergio Gualberti, Mons. Ricardo Centellas y Mons. Javier del Rio.

Luego de la Ponencia todos nos quedamos a compartir un Festival Misionero con las participación todas las jurisdicciones y la participación de todos los Obispos de Bolivia.


El Domingo en la Mañana compartimos la Misa en la Parroquia con la animacion y testimonio de nuestra Arquidiócesis y animando a todos los presentes en la Eucaristía a Ser Testigos en nuestra familias de Cristo Resucitado e invitando a que nos acompañen con sus oraciones por la Misión Permanente.

Por la tarde todos los movimientos como Pastoral Juvenil, Laicos y Comunicación que estaban reunidos desde el Miércoles con sus encuentros nacionales, acompañaron la Misión Permanente con su alegría en la plaza Colón (puerta del Hospicio) donde luego en procesión hacia la Catedral con más de las 18 delegaciones y los Niños de la Infancia Misionera que estaban celebrando su jornada Nacional y Mundial acompañaron la gran caravana misionera.

A las 16:00 empezó la Eucaristía de envío a los misioneros presentes y Obispos de parte del Cardenal Julio Terrazas, acompañado por el Nuncio Apostólico y el Arzobispo Tito y Mons. Jesús y Mons. Sergio Gualberti, donde entregaron el Retablo parecido a que el Papa Benedicto XVI entregó en Aparecida a todos los Cardenales de America.

El padre Eugenio Scarpellini Director Nacional de Misiones y Mons Tito fueron los encargados de entregar el Retablo despues del dar Inicio del Envío a Los Misioneros con sus Biblias en la Catedral.

Imágenes de la Participación misionera


Paz y Bien

El Martes 21 de Abril, en el Salon de la catequesis de la parroquia, se dio el Taller denominado “El Evangelio de la Vida”, a cargo del Padre Mateo Bautista, párroco del Espíritu Santo de Santa Cruz, alrededor de las 8:15 de la noche se dio inicio con la participación de mas de 50 personas de diferentes centros pastorales.


“Si Jesús es vida nosotros participamos de su vida”

Padre Mateo nos recordaba los Dones de la Vida que son:
1.- Paz, donde no hay paz hay guerra, este es el primer don de la Vida que es “la paz”.
2.- Alegría, lo contrario sería la tristeza.
3.- Reciban el Espíritu Santo, nos trae la iluminación y lo contrario sería la oscuridad y la ignorancia nos trae la muerte, pero la iluminación nos trae la sabiduría y la sabiduría nos trae la Santidad y ella la eternidad.

“La falta de cultivo del Espíritu Santo me va a privar de los dones, hablar del evangelio de la vida es no perder la perspectiva del alma del Espíritu Santo. "

Un ejemplo “que nadie diga que ama a los hombres sino ama a Dios”.

La vida tiene perspectiva, tiene honduras. Jóvenes la Santidad de la vida, se pierde y se puede hacer , por eso hay que tener una conversión a la vida.

4.- El bautismo es una muerte del pecado y un sumergir, es el sacramento de resurrección. Jesús no dijo Yo soy el Cementerio, Jesús dijo Yo soy la Resurrección.

Amigos el hombre busca la Belleza, la bondad y la verdad, el que está en la mentira, está en la muerte, por eso la verdad nos hará libres.

El alcoholismo no es una causa, sino es una consecuencia de un vacio en el alma y el único que puede revivir el alcoholismo es el evangelio de la vida.

La vida sin autoestima antes de ser racional es emocional, un niño que no se lo mira a los ojos será retorcido emocionalmente, al niño hay que darle movimiento, abrazarlos.

“que trae el evangelio de la vida”, cuanto valdré, que Cristo a traído a mi?, Cuan grandeza que somos hijos de Dios.

El problema del aborto, es un problema de autoestima, solo abortan los que no se quieren.

Y para terminar la autoestima de un apersona empieza 25 años antes de nacer, con el matrimonio de sus padres.
Que Dios los bendiga. Padre Mateo Bautista.

Paz y Bien

Foto: Junto con el Cardenal Julio Terrazas que compartimos momentos, mis oraciones por la salud de nuestro Cardenal.

Paz Y Bien:

queridos y queridas amigas, pues este domingo 26 de abril en Cochabamba se lanzará la Misión Permanente en toda Bolivia, juntos con los Obispos de todas las jurisdicciones, estaremos unidos y forteleciendo la Fe, el testimonio de la experiencia de ser discípulos y misioneros de Jesucristo. Les dejo este pequeño testimonio que compartí en marzo en la Mansion de Santa Cruz, con los jovenes de la pastoral Juvenil, animando el espirtu joven, el espiritu misionero de todo bautizado.

Espero que les ayude a todo joven a no perder la esperanza de seguir a Jesús.
Foto: En la Sece del CAM3 COMLA 8 Ecuador

MI PEQUEÑO TESTIMONIO COMO JOVEN MISIONERO
Foto: en la Javierada del 2007, en San Javier , estoy en las Rocas fuí el único quien saludo desde mas de 80 metros a los jóvenes de toda Bolivia ánimo no hay fronteras para nosotros..

Joven: Franz Lopez

Hola chicos, amigos, cumpas, locos y locas por el Señor, Soy Franz ya lo dijeron, me gusta que me digan franchesco. Y ya saben porque me gusta la vida de San Francisco de Asís.
Recibí la invitación y dije Si, y aquí estoy, se van a aburrir si o no?.
Mi historia empieza así, hace 22 años que nací, empecé a nacer en este mundo. Jóvenes amigos vengo a contagiarles de…. De El?

Desde mi primera comunión yo iba a misa, pero tenía 10 años y ya miraba a las chicas, pero llego la confirmación, 2002 nos inscribió mi papa ósea mi abuelito , los llevo mucho dentro de mi gracias a ellos que también estoy donde estoy, fuimos tres hermanos yo el del medio, rescato de la confirmación la catequesis que aprendí gracias a la hermanas siervas del Sagrado Corazón de Jesús, pero en Confirmación empecé a enamorarme, toda vía no de Jesús pero si de ella, así que

El Señor se puso celoso y nos invito un jueves por la noche yo no sabía, pero me gusto mas las canciones, las palabras de adoración al Santísimo, desde ahí empecé poco a poco a no hablarle a ella, me empezaba a gustar la Iglesia, todo, porque LLORE, y él me comprendió a través de su testimonio en las hermanas.

Pues ella pensó y a este que le pasa que no me perseguí y me acompaña, y me molesta, pues ya no estaba camote de ella, estaba más camote de la vida de San Francisco especialmente su Habito la vestimenta.

Pasaron 9 meses hasta que llegue la Hora de la Confirmación, Mons. Estanislao ve y anda a predicar el Evangelio, pues el no se imagina que Yo lo tome en serio, empecé a ingresar a un grupo Jufra, dos meses, y mi catequista me invito a conformar otro grupo de Liturgia, y de ahí empecé mi aventura con Mi Amigo Jesús.

Desde ahí tengo el grupo Misionero Seguidores de Cristo, son bastantes jóvenes, pero no los dejo, pero me apasiono la Misión, no me gustaba quedarme ahí, me gustaba salir hasta que llegue a Buscar información de la Misión.

Ya van 4 años en la Comisión de Misiones, ayudando a las Obras del Papa, una de ellas la Santa Infancia Misionera.
Foto: Junto con Daniel Poli y Kiki Troya, como voluntario de Radio Carisma Catolica en Montero

Jóvenes La felicidad la busco de muchas maneras, pero la verdadera es cuando hago una obra Buena, “¿De que sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde a si mismo?, mateo 16,26. Ya voy a salir de la Universidad como Licenciado en Comercio Internacional, y un seminarista me dijo, Franz vas a ser un Comerciante de Dios, saben me ayudo mucho a no caer en las tentaciones.

Cada encuentro, retiro, misa, jornadas campamentos, caminatas reuniones me ayuda a descansar y animarme, a alimentar mi ESPIRITU, para salir a misionar.

Salir de tu mundo, no es fácil, pero facilita….Salir de tu mundo, hace bien, para hacer el bien a otros.Salir de tu mundo, te renueva, para ayudar a renovar…Salir de tu mundo, te amplia el horizonte, para mostrar a otros la “tierra prometida”…Salir de tu mundo duele, para poder aliviar el dolor de otros…Salir de tu mundo, para seguir buscando a Dios y mostrarlo a otros…La misión, significa envió, todos somos misioneros desde nuestro bautismo, entonces que lo fui desde que me bautizaron lo entendí cuando iba escuchando al Señor atreves de los catequistas, en las homilías, leyendo en las revistas.

Aprendí, que la experiencia misionera es inolvidable, si son jóvenes lo pueden realizar, si son hijos les invito a salir de su casa, como muchos que dejaron su casa para hacer conocer a Jesús a muchos que no lo conocían, niños, jóvenes, abuelitos.Les comento que me invitaron a dar una charla a San Ramón, no conocía, era una de las primera salidas de mi aventura misionera, Soy de Montero recibí la llamada un día antes de La Paz, que tenía que partir el martes a un encuentro de Jóvenes de la Pastoral Juvenil, mi respuesta tenía que ser ya, pues era por teléfono, deje a mis abuelitos les dije todo, mis actividades.

No me inscribí a una materia de inverno para ir y compartir con ellos, y le digo Hna que les voy hablar a chicos, “TRANQUILO YOSE QUE TU VAS A PODER, SOLO ENCOMIENDATE A DIOS Y NO NECESITAS NADA MAS”, entonces le hable sobre el compromiso del Joven, del cristiano, era 120 chicos hombres y mujeres, hermanas y sacerdotes y seminaristas.


La hna. Salió un rato afuera, y cuando termine me dijo. Bueno y ¿qué le dijiste?, en ese momento mi mente se quedo en blanco y ya no supe que decirle y le conteste: “No me acuerdo, no se” y ella empezó a reír y me dijo: “Viste como encomendándote a Dios las cosas salen como uno quiere y espera y, que el que hablaba no eras tu, sino Dios a través de Ti, que se manifiesta en ti”. Me quede asombrado.

6 meses empecé a acompañar a una comunidad de Niños en Naico, a 30 minutos de Montero, me acuerdo muy bien, los niños me querían muchos, me quede solo, pues éramos dos que íbamos a animar la Infancia Misionera, todos no querían perderse los sábados por la mañana solo Yo.

Cuando terminaba la catequesis, los niños se ponían triste, quería que me quede, pero no podía, tenía que esperar el auto que pasaba a una justa hora me quede 10 minutos y me dejo, me quede esperando varios y varis minutos me invitan lo que más me gusta Pescado frito. Y me dan 4 bolivianos entre todos, ellos ya querían que me quede a dormir pero tenía que estar con otros niños en el centro Sagrado Corazón, espero bajo un árbol solo triste me pongo hablar a Jesús, decirle que yo también quería mirar el partido de Futbol, pero porque si lo planifique todo, todo estaba bien, y aparece Un Volvo yo dije gracias.

Foto: Junto con el Padre Franciscano Menor definidor de los Frailes Menores de America Latina

Así el 2007 tuvimos la misión parroquial en mi parroquia, empecé a rescatar jóvenes, a moverme con el padre redentorista, padre Román, a salir y a visitar casa por casa, y rezar con ellos un padre Nuestro y invitarles a la Misa.
Bonita experiencia, pero paso, y muchos se inscribieron en esta misión, pero yo ya nos los veo, sigo firme, remando y perseverando.

A quien ire?, Me he dado al mundo, la Fiestas, los dancing, los 15, las discotecas, el alcohol y al pecado y me han dejado vacio. Solo tu tienes palabras de vida eterna”.

Foto: En la mitad del Mundo, Ecuador

Hay domingos por la mañana que preferiría quedarme en casa y no ir a misa, pero como Pedro en Juan 6, 68-76. Tengo que decir en mis propias palabras “A quien ire?, Me he dado al mundo, la Fiestas, los dancing, los 15, las discotecas, el alcohol y al pecado y me han dejado vacio. Solo tu tienes palabras de vida eterna”.

No hay prisa chicos, lento pero seguro, hagamos realidad el Sueño de Dios, que es la Humanidad, que todos conozcan su Amor, su misericordia, porque uno es feliz haciendo feliz a otro.

Se muy bien lo que quiero hacer en mi vida, “Servir a Dios y ayudar a los demás. Sé que tendré un premio en el Cielo, Solo quiero abrazarlo, por 1 minutos, quiero verlo, y decirle que me sobre un espacio al lado del mar solo una hectárea. La verdadera felicidad se consigue en el Cielo, pero Dios ha puesto medios para que la disfrutemos aquí abajo, en medio de dolores y malos ratos.

Foto: Con el Nuncio Apostolico Ivo Scapolo en Potosi el 2007



DE TI DEPENDE AMIGO.

¿QUIERES SER
MISIONERO?. Di YO PUEDO, YO VOY

Ana Isabel joven española de 22 años que yo murió en África, en un tiroteo, en la comunidad en Guinea Ecuatorial, Una niña 7 años Lucia de una Tribu en África a ella le gusta los viernes y el domingo porque vienen catequistas y hermanas a hablarle de Jesús, le enseñan a rezar el rosario y escuchar la Biblia. Lo malo es que ella vive en la cárcel con su madre y son 312 niñas.

Quien va ayudar a las hermanas en Pando, donde se está sufriendo mucho, donde es imposible que todos los jóvenes tengan una biblia, y nosotros gastamos en un mp3 200 bs.

No tengan miedo jóvenes sueñen, eso no es malo, quedarse sentado en las cuatro paredes es feo.
Paz y Bien.



Foto: Junto con mi Familia Misionera en Ecuador quien estuvo conmigo todo el evento en Ecuador (Carlos y Norma), gracias a ellos pude conocer casi todo Ecuador pero sobre todo el cariño y el amor fraternal que tuvieron conmigo toda esa semana.

Correo: franzlopez_100@yahoo.com

Paz y Bien

Por noveno año consecutivo, la comunidad Parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes celelebró festivamente la Solemnidad de la Divina Misericordia, instituida a nivel Universal por el Siervo de Dios Juan Pablo II.
Pero la devoción a Jesús de la Divina Misericordia se inició en Montero en 1998 conformada por un pequeño grupo bajo la guía de la Hna. Gaudenta de las Siervas del Sagrado Corazón.
Fue a partir del 2001, cuando los grupos se incrementaron y se organizó la conmemoración de Jesus de la Divina Misericordia para cada primer Viernes del mes a las tres de la tarde.
En las Vísperas de la Solemnidad cuatro grupos de oración o Cenáculos se consagraron con el compromiso de continuar llevando adelante la propagacion de esta devoción y la realización de obras de misericordia espirituales y corporales dentro de la comunidad parroquial.
Los cenáculos o grupos de oración se reunen tanto en casas como en centro populares, algunos llevando el cuadro de Jesus Misericordioso, otros haciendo obras de misericordia en la cárcel y los hospitales.

Concluida la celebración Eucarística se realizó el tradicional recorrido alrededor de la Plaza princiapal con el Santísimo Sacramento, implorando para nuestra Parroquia y para Montero "Misericordia". Es de descatacar la participación del grupo de oración juvenil de la Misericordia, integrado por los hijos y nietos de los miembros de los cenáculos.

!FELIZ DIA DE LA DIVINA MISERICORDIA¡


En nuestra parroquia, el domingo 19 de abril se dio cita a la mayor celebración de la Divina Misericordia, con la Misa celebrada por el Padre Carlos OFMConv. , que al finalizar la celebración se rezo la Coronilla de la Divina Misericordia con los fieles a partir de las tres de la tarde en el Templo de las Mercedes.

La Fiesta

Durante el transcurso de las revelaciones de Jesús a la hermana Faustina sobre la Divina Misericordia Él le pidió en diversas ocasiones que se dedicara una fiesta a la Divina Misericordia y que esta fiesta fuera celebrada el domingo después de la Pascua.

Los textos litúrgicos de ese día, el segundo domingo de Pascua, son concernientes a la institución del Sacramento de Penitencia, el Tribunal de la Divina Misericordia, de manera que van perfectamente con las peticiones de nuestro Señor. Esta fiesta ya ha sido otorgada a la nación de Polonia, al igual que es celebrada en la Ciudad del Vaticano.

La canonización de la hermana Faustina el 30 de abril 2000 representa el respaldo más grande que la Iglesia le puede dar a una revelación privada, un acto de infalibilidad Papal proclamando la segura santidad de la mística.
De hecho el día de la canonización de Sor Faustina esta fiesta se extendió a lo largo de la Iglesia universal. Sobre esta fiesta dijo Jesús:

"Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida, recibirá el perdón total de las culpas y de las penas." (Diario 300).

"Quiero que la imagen sea bendecida solemnemente el primer domingo después de Pascua y que se le venere públicamente para que cada alma pueda saber de ella. " (Diario 341)

"Esta fiesta ha salido de las entrañas de Mi misericordia y está confirmada en el abismo de Mis gracias." (Diario 420)

"Una vez, oí estas palabras: Hija Mía, habla al mundo entero de la inconcebible misericordia Mía. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia.
Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mí misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas.

En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de Mi misericordia. Cada alma respecto a mí, por toda la eternidad meditará Mi amor y Mi misericordia.

La Fiesta de la Misericordia ha salido de Mis entrañas, deseo que se celebre solamente el primer domingo después de la Pascua. La humanidad no conocerá paz hasta que se dirija a la Fuente de Mi misericordia." (Diario 699)

"Sí, el primer domingo después de la Pascua es la Fiesta de la Misericordia, pero también debe estar presente la acción y pido se rinda culto a Mi Misericordia con la solemne celebración de esta Fiesta y con el culto a la imagen que ha sido pintada." (Diario 742)

"Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia." (Diario 1109)

Podemos apreciar de estos extractos que Nuestro Señor desea que durante la celebración de esta fiesta se incluye la veneración solemne y pública de la imagen de la Divina Misericordia por parte de la Iglesia, como así desea además la veneración individual de cada uno de nosotros. La gran promesa para cada alma es que un acto devocional de penitencia sacramental y comunión obtendrán para esa alma la plenitud de la Divina Misericordia en la fiesta.

El Cardenal de Cracovia, Cardenal Macharski cuya diócesis es el centro donde se esparció la devoción y fue el patrocinador de la Causa de Sor Faustina, escribió que debemos utilizar la cuaresma como una preparación para la fiesta y confesarnos aún antes de la Semana Santa!. De modo que está claro que los requisitos de confesión no tienen que cumplirse el mismo día de la fiesta. Esto sería una carga imposible para el clero.

Los requisitos de la comunión pueden ser cumplidos fácilmente en ese mismo día ya que es día de obligación siendo un Domingo. Solamente necesitaríamos confesarnos otra vez, si este sacramento se recibió temprano en la cuaresma o en la Pascua, o si estamos en pecado mortal en el día de la fiesta.

PAZ Y BIEN


En la Novena de la Divina Misericordia, la Congregacion de la Divina Misericordia de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, renovó su compromiso por rezar la Coronilla de la Divina Misericordia todos los dias a partir de las 2:55 de la tarde en el templo de las Mercedes y en los lugares que sea necesario.

En la Misa de Consagración hubo varios grupos entre ellos los Jovenes que tienen esta devoción de rezar a Jesús Misericordioso.
Despúes de la Misa, se dio inicio a la procesión con Jesús Misericordioso por la Plaza de Montero y luego la Vigilia hasta las 12:00 de la mañana.
DESEO- dijo el Señor a Sor Faustina- que durante esos nueve días lleves a las almas a la fuente de mi misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a mi Corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de mi misericordia. Y a todas estas almas yo las introduciré en la casa de mi Padre (…) Cada día pedirás a mi Padre las gracias para estas almas por mi amarga pasión.

Jesús en Ti Confio


Costo subir pero lo logramos.....



Dime a quien iré dime a donde iré .......



Nadie te ama como Yo



De Pecador a Pescador



El Baile del Pato.. pero como Bailan los jovenes.......



La Ola de la Bendición del Señor ...... Amén..



Que Viva Cristo, ..... Que viva El....

La Procesión Con Cristo Resucitado por las Calles de Montero...


Paz y Bien
y..
Feliz Pascua....

escribanos a: boletin parroquial_lasmercedes@hotmail.com

DOMINGO de RAMOS
INICIO de la SEMANA SANTA
Con la masiva participación de los feligreses el Domingo de Ramos, se dió inicio a las celebraciones de esta Semana Santa 2009. En el templo Parroquial de las Mercedes a pesar de las 6 celebraciones no fue suficiente para albergar a todos los participantes.
Es de destacatar la valiosa colaboración y contribución práctica de los Catequistas en especial de la Primera Comunión y Confirmación en la escenificacion del relato de la Pasión y del grupo pastoral de los Lectores, quienes lograron su objetivo; hacer presente el relato bíblico en medio de la feligresía.
La escenificacion de la Pasi{on, brindó la posibilidad a los niños y jóvenes de la confirmación, ser misioneros en el mensaje de Jesús a todos los participantes de las celebraciones.
RETIRO PARROQUIAL de SEMANA SANTA
LUNES - MARTES y MIERCOLES SANTO
Desde el lunes hasta el Miércoles Santo todas las noches se hicieron presentes varios feligreses para participar en el ya tradicional "RETIRO PARROQUIAL", el que iniciándose a partir de las 6 y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario, continuando con la presentacion del Video y cocluyendo con la Eucaristía con dos reflexiones sobre la Palabra de Dios, se puedo ver el intereses para hacer de esta semana Mayor la mas importante del año.
Durante estos dias se dió encendido a las máquinas espirituales y laborales de todos los grupos pastorales para la gran Celebración de la Vigila Pascual. Cada uno atendiendo su propia area de trabajo.

JUEVES SANTO
En la tarde de este Jueves a las 5 de la tarde los niños de la Primera Comunión participarón en la Celebración de la Cena del Señor y en el Lavado de los pies, acompañaron por sus padres y familiares.
A las 8 de la noche se congregó un gran número de feligreses en la conmemoración de la Ultima Cena y despues por turno todos los grupos pastorales participaron en la adoracion al Santísimo Sacramento hasta el amanecer.

VIERNES SANTO

Por la mañana a las 9 en punto todos los niños de nuestra comunidad parroquial se congregaron para participan en el "Via Crucis Infantil", en especial con el esfuerzo de los niños de Primera Comunión, se escenificó cada una de las Estaciones, asi como con el acompañamiento de sus catequistas, padres de familia y otros niños de los distintos centros y grupos pastorales.
A partir de las 3 de la tarde en el atrio del templo Parroquial de las Mercedes, como ya es tradicional, se dió incio a la Novena en Honor a Jesus de la Divina Misericordia; seguidamente con el Sermón de las 7 palabras dichas por Jesús, continuando con la celebración de la Pasión y muerte de Jesucristo.
con el acompañamiento de los feligreses recorriendo las calles el Via Crucis con el Santo Sepulcro recorriendo las calles de nuestra ciudad de Montero para concluir con la Vigilia de Velación hasta la media noche. El Vía Crucis fué transmitido conjuntamente a través de Radio Carisma y Radio Norte, pudiendo llegar con la señal no solo a todo el norte Cruceño sino además al trópico Cochabambino.

Papel preponderante tuvieron la congregación del Santo Sepulcro y el grupo de apoyo - Seguridad liderados por don Silvio y Lorgio.


SABADO SANTO
A las 7 de la mañana se congregó la feligresía en el Templo Parroquial de las Mercedes para la celebración de los Dolores de la Virgen María - madre de Jesus; en la "Soledad de María" continuando con la procesión al rededor de la plaza principal.
Por la noche a las 8 en punto se dio inicio a la Celebración de la Vigila Pascual con la masiva participación de los feligreses, quienes portando sus botellas de agua y sus velas, acompañaron y participaron en la alegria de la conmemoración de la Resurrección de Jesucristo.

Con la alegria que caracteriza esta celebración con la animación de nuestro músico parroquial Ronald Medina, concluida la celebración se alabo a Dios por la maravilla que celebramos, seguidamente los grupos juveniles de confirmacion y pastorales se acercaron al Templo para partipar en la Vigilia de Resurrección.
Con la animación y coordinación de la renovación Carismática y Radio Carisma hasta el amanecer concluyendo con la S. Misa de Resurrección a las 5 en punto de la mañana y la procesión por las calles de la parroquia.
En este Domingo mas importante del Año, se caracterizó la alegria de la Resurrección del Señor.
A todos quienes nos siguen que el Señor les llene de bendiciones.

!FELICES PASCUAS DE RESURRECCION¡

VISITANOS EN FACEBOOK para mas fotos y datos

Con la tecnología de Blogger.

APRENDER

Quienes nos estan viendo

MEDITACION

PAN de la PALABRA

SEGUIDORES

MENSAJES

NUEVO FACEBOOK