17 de agosto de 2009

El viernes 7 de Agosto, se llevo a cabo la Misa celebrada por el Padre Andrés, recordando 57 años de su fallecimiento, donde una de las Unidades Educativas de Montero lleva su nombre “Guillermo Kruegler”, donde cada año rinde homenaje a su Patrono.


IMAGEN DEL PADRE GUILLERMO KRUEGLER

Padre Guillermo Kruegler Nació el 01 de Octubre de 1930, y fue ordenado sacerdote de la Orden de los Misioneros Maryknoll, y a su veinte años parte como misionero a Bolivia, llegando el año el 6 de agosto de 1957. Pasados tres años es destinado como vicario a la extensa Parroquia de Montero. Donde fue asesinado el 7 de Agosto de 1962; llevaba cinco años en Bolivia y un solo año en Montero. Fuente: Álbum Conmemorativo del Cincuentenario de la Parroquia N. S. de las Mercedes.


RECORDANDO AL PADRE GUILLERMO KRUEGLER

“Todo lo que hizo el Padre Guillermo Kruegler en Montero, fue predicar la moral, pedir que se respeten las normas de la moral, y por ello fue perseguido; fue herido por el arma de uno que no estaba de acuerdo con lo que predicaba, y que había sido amonestado por el buen Pastor de Almas, hubiera sido más cómodo para el Pare Guillermo, permanecer callado ante la inmoralidad, pero no fue así, ante la observancia de las mismas leyes civiles, otros pueden callarse, pero el sacerdote no, es su deber hablar, aunque pueda costarle la vida”. Dijo Monseñor Genero Prata en su sermón del entierro.

Foto: Imagen del Padre Guillermo K. ubicado al lado del Templo de las Mercedes

ENREDANDONOS

APRENDER

ARCHIVO DE LAS NOTAS

CONTADOR de VISITAS

LOS MAS VISTOS y VISITADOS

LO MAS RECIENTES