25 de marzo de 2008

JORNADA MUNDIAL DE A JUVENTUD

DOMINGO DE RAMOS




Las Jornadas Mundial de la Juventud es un celebracion Internacional de los Jovenes Catolicos del Mundo que se reunen para vivir la Pascua, celebrar su renovada en Jesucristo y aprender mas de ella y asi salir al Mundo a ser testigos del Evangelio.


En Nuestra Vicaria Santa Rosa de Lima

El domingo 16 de marzo desde las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 se dieron cita más 3000 jóvenes de los grupos juveniles de las doce parroquias de la Vicaria Santa Rosa de Lima, los colegios, jóvenes de Confirmación, en el Coliseo del Colegio Maria Auxiliadora en Montero. Mons. Estanislao Dowlaszewicz, el vicario P. Fernando Uracumini, y sacerdotes celebraron la Eucaristía a las 10 de la mañana.

En montero se vivió una jornada llena de entusiasmo por parte de los Jóvenes que compartieron después de la Eucaristía, del concierto con el Cantautor Católico José Luis Melgar, diferentes concursos, charlas, festival Folclórico en el cual cada parroquia presentó su número artístico.

La Misa fue el momento del Encuentro con Dios y en su homilía el Mons. Stanislao Dowslazewics, dijo: “La Jornada Mundial es el encuentro con Dios, es el momento cuando salimos de nuestras COMODIDADES, no comunidades, dejando de la lado todo eso que borra, que tapa el ideal en mi vida. Esta Jornada Mundial de la Juventud nos despierta para que tengamos un compromiso serio, concreto y visible en nuestra vida. Profundizamos nuestra fe personal en Cristo vivo y resucitado. La Jornada Mundial de la Juventud nos invita para que revisemos cuál es mi fe, cómo la vivo, si la practico, si la fe es mi motor de mi vida, de mis pensamientos, de mi corazón. El Papa Benedicto XVI en el mensaje a ustedes los jóvenes les pide que pongan toda su voluntad, su esfuerzo por conocer a Dios, para conocer al Espíritu Santo y después dejarse guiar por Él.”



Ustedes han mencionado que el Papa Juan Pablo II, nos mira desde el cielo, y él siempre repetía “La juventud es la gran esperanza de la iglesia”. Ustedes son la esperanza no solo de la iglesia, sino de la familia, de nuestra patria tan ensangrentada hoy día, tan dividida, tan polarizada; sean ustedes queridos jóvenes el envase de este Cristo y de este Espíritu Santo a que reciben, sean constructores de la reconciliación, constructores de paz, y constructores de la reconciliación, déjense renovar por el Espíritu Santo, déjense guiar por Él.


Queridos jóvenes les pido: “Construyan su vida sobre Cristo y con Cristo, solo Él puede saciar el hambre que sienten por la felicidad, por el amor”, personas maduras en la fe, demuestren con su vida, con su testimonio comprometido, fiel y perseverante, hablen de Cristo desde su propia experiencia de fe en él, hablar de Cristo es una de sus misiones, hablar de Cristo en donde estén ustedes. Abrasen a Cristo y no lo suelten más, déjense abrazar por él.

Transmito a ustedes jóvenes el saludo del Pastor, del Mons. Julio Terrazas, el Cardenal, el Arzobispo de Santa Cruz, que les dice a ustedes que son muy privilegiados, que ustedes ocupan un lugar muy especial en su corazón. Ayúdenle a él, a mi y a otros pastores a ser constructores de esta iglesia cruceña que pone firmemente sus pasos en las huellas que dejo Cristo hace 400 años, cuando por primera vez paso por esta tierra. Seamos hoy día verdaderos testigos, discípulos y misioneros de Jesucristo, Santos y perseverantes.


2 comentarios :

Grogal dijo...

SECURITY CENTER: See Please Here

Kijar dijo...

See Please Here

ENREDANDONOS

APRENDER

ARCHIVO DE LAS NOTAS

CONTADOR de VISITAS

LOS MAS VISTOS y VISITADOS

LO MAS RECIENTES